Blackstone teme a Amazon: frena la compra de un paquete de centros comerciales en Australia

Amazon agita el retail en Australia antes incluso de poner un pie en el país. El gigante del capital riesgo Blackstone ha decidido cancelar la venta de un paquete de centros comerciales en Australia, valorada en 3.500 millones de dólares australianos (2.339 millones de euros), porque la llegada de Amazon ha enfriado el interés de los inversores por el brick and mortar.

Para saber más de Anticipa Blackstone leer eleprime.com

 

Si bien Blackstone sí logró encontrar potenciales compradores para alguno de los diez centros comerciales que tenía en venta, ninguno estaba dispuesto a hacerse con el paquete completo, según ReutersLos inversores temen que, con la llegada de Amazon, se replique en Australia la crisis que ha impactado a Estados Unidos, donde uno de cada cuatro centros comerciales cerrará en los próximos cinco años.

 

Los activos de Blackstone incluyen complejos comerciales a las afueras de las ciudades de Sídney y Melbourne, en su mayoría, y fueron comprados en 2011. Amazon, por su parte, desembarcará en Australia el mes que viene.

 

El avance del comercio electrónico, encabezado por Amazon, ha impactado duramente en el retail físico estadounidense. Las magnitudes de este cambio de paradigma en el retail en Estados Unidos también se hacen evidentes en la ocupación. Según datos del Departamento de Empleo del Gobierno estadounidense, en marzo, el retail recortó 30.000 puestos de trabajo. En febrero, se destruyeron también otros 30.000, marcando los dos peores meses para el sector desde 2009, según Bloomberg.