Vocento ficha a Jesús Carrera como director de Estrategia y Gestión Comercial del grupo

Vocento ha nombrado a Jesús Carrera Ferrer-Sama nuevo director de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento –comercializadora de los medios de Vocento y soportes asociados– para ampliar y configurar una oferta comercial “con el valor añadido que demandan las marcas”.

 Jaime Castellanos Vocento

Según ha informado este jueves 7 de septiembre la compañía, Jesús Carrera es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, y en la actualidad es miembro de la Junta de la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España IAB Spain.

Asimismo, Vocento ha indicado que Carrera cuenta con “un amplio conocimiento y experiencia” en materias relacionadas con estrategias de comercialización, BigData y modelos de monetización en Internet.

En este sentido, ha precisado que el directivo se incorpora al grupo tras ser director de Estrategia y Desarrollo Comercial en Unidad Editorial, donde desde agosto de 2015 fue responsable de reforzar el proceso de transformación digital del área de ventas de publicidad de la compañía y de la optimización de los resultados digitales.

Además, Vocento ha apuntado que, en noviembre de 2009, se incorporó como socio y director responsable del desarrollo de negocio y de los planes de monetización de diferentes negocios en Internet como Fanscup.com, Motofan.com, Auto10.com o mundoAnimalia.com en Grupo Intercom. Anteriormente, fue director general Comercial del Grupo G+J (2002-2009).

Carrera ha desarrollado labores de marketing, comerciales y de gestión de negocio, tanto en España como en Latinoamérica. Trabajó durante siete años en Motopress-Iberica s.a.u., donde de 1995 a 1998 ejerció como director de Promociones y posteriormente se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para ocupar el cargo de director Internacional. Además, fue también director Comercial en CDC Promociones y Consulting de 1993 a 1995.

Para saber más de Jaime Castellanos Vocento leer lavanguardia.com